RETO UNIDAD 4: VALORES SOCIOCULTURALES Y COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA

A continuación os paso mi propuesta didáctica del reto de la unidad 4 .


AROUND THE WORLD


OBJETIVOS
EN CLASE
HERRAMIENTAS
  • Elaborar un collage sobre la protección de los animales y el medio ambiente.
  • Utilizar imágenes para concienciar a la población.
  • Buscar información en la red sobre animales en peligro de extinción, medio ambiente, energías renovables...
  • Elaborar un vídeo con todas nuestras propuestas para cuidar del planeta.
  • Elaborar una imágen interactiva.

  • Cada grupo escribirá sobre un animal y el medio en el que vive.
  • Elaboración de un mapamundi gigante (collage) con fotos de animales en extinción de todo el mundo)
  • Elaboración de un vídeo para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
  • Elaboración de una imagen del mapamundi interactiva con información y sonidos.
  • Päginas web de medio ambiente.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • Página web del cole.
  • Periódico local
  • Grupo de difusión WhatsApp
  • Buscador de Google
  • Genial·ly
  • Banco de sonidos.
  • Pixabay
CONTENIDOS
FUERA DE CLASE
EVALUACIÓN
  • Vocabulario de animales amenazados (tiger, polar bear, rhino, gorilla, tortoise...)
  • Estructuras gramaticales: It can/It can't ; It lives in ; It has got...
  • Verbos: climb, fly, jump, run, swim...
  • CLIL: Natural Science
  • Cultura: Animals around the world.
  • ICT: Búsqueda de información en la web
  • Búsqueda de fotos de animales en peligro de extinción.
  • Búsqueda de información sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Autevalución del trabajo propio.
  • Evaluación por escrito en la que los alumnos puedan responder de manera sincera sobre su propio aprendizaje y el grado de satisfacción sobre el producto final.
  • Evaluación continua mediante la observación directa por parte del maestro durante todo el proceso de elaboración del proyecto.
  • Elaboración de una lluvia de ideas con propuestas de mejora para próximos proyectos.

A continuación procederé a contextualizar mi propuesta:

Se trata de un proyecto pensado para un alumnado del primer ciclo de primaria. La duración estimada del proyecto será de un mes.

Ela alumanado ya tiene un conocimiento básico del vocabulario sobre animales pero debido a sus corta edad tienen un dominio limitado de la tecnología. Por lo tanto, las herramientas digitales serán más bien básicas y sobretodo se trabajarán dentro del aula bajo la supervisión del docente.

Desde casa los alumnos buscarán fotografías e información sobre el proyecto.

En clase recopilaremos todos los recursos aportados por el alumnado para elaborar los productos finales y difundirlos.

Elefante, Retrato, Animales, La Vida Silvestre

Comentarios

Entradas populares